Conferencias

La gestión emocional de los actores en “La sociedad de la nieve”

Cada persona y su capacidad actoral implica al director de casting repensar el camino a seguir, para trabajar a favor de sus fortalezas, abrazar sus debilidades y diseñar un sistema personalizado para hacer de la vivencia en el set un espacio físico y emocionalmente saludable. En esta sesión abordaremos este trabajo en “La sociedad de la nieve”, donde los actores tenían una difícil tarea: crear una nueva manera de ver el mundo. Y sumergirse en situaciones extremas, verídicas para la narrativa y tan lejanas a su realidad, con la dificultad añadida de unas condiciones climatológicas, físicas y emocionales extremadamente adversas.

Para ello contaremos con Maria Laura Berch, directora de casting y coach actoral de La sociedad de la Nieva. Su trabajo consiste en crear un puente entre la necesidad y/o expectativa de la dirección de la película y el deseo e ilusión de los actores y actrices. La acompañará Santiago Vaca-Narvaja, uno de los protagonistas de «La sociedad de la nieve».

Ponentes

María Laura Berch

Directora de Casting y Coach Actoral es una profesional destacada en la industria cinematográfica, con más de doscientos proyectos desde 2002. Ha trabajado en películas internacionales como «La Sociedad de la Nieve» y «Distancia de rescate», así como en series como «El Eternauta» de Netflix y «Coppola». En Argentina, colaboró con directores reconocidos como Benjamín Naishtat, Celina Murga y Ariel Winograd, entre otros. En 2023, dirigió su primera película junto a Laura Chiabrando, protagonizada por Natalia Oreiro y producida por Tarea Fina, actualmente en postproducción. Además, fue nominada al Cóndor de Plata en Dirección de Casting en 2023 por «Sublime» y «El suplente». En 2014, recibió el reconocimiento por Innovación en el área de Casting en Los Ángeles, Estados Unidos. Su extenso y variado currículum la posiciona como una figura destacada en la escena cinematográfica internacional.

Santiago Vaca-Narvaja

Santiago Vaca Narvaja, nacido el 19 de octubre de 1998 en Unquillo, Córdoba, Argentina, creció en el seno de una familia de clase media baja inmersa en el arte, guiado por sus padres, Gonzalo Vaca Narvaja (escritor y editor) y Laura Sosa Loyola (artista plástica), quienes le inculcaron la creencia de que el arte es un espacio de resistencia y amor. Perfeccionó sus habilidades durante 8 años en el Teatro «La Cochera» de Córdoba bajo la dirección de Paco Giménez, una figura cultural local. Santiago, graduado en Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Córdoba, siempre se sintió más cómodo en los ámbitos del cine y el teatro. Transicionó hábilmente entre roles de actuación y técnicos en varios proyectos, como cortometrajes, publicidades y producciones teatrales. Experiencias laborales recientes destacadas incluyen roles en el musical «El Musical», el cortometraje «La vida es sueño», el largometraje «Ciudad Universitaria» y el largometraje «La Sociedad de la Nieve», dirigido por Juan Antonio Bayona.

Horario sesión
Viernes 15/03
Sala Teatre
12:30h - 14:00h
Información
  • Precio: 3€
  • Actividad en castellano
  • Actividad en colaboración con la Residencia de Guiones de l’Acadèmia Catalana del Cinema y  la Universitat RLL- Blanquerna
Consigue tu entrada