Talleres

Descifrar los sesgos inconscientes en la gran pantalla y más allá

Este taller aborda los sesgos inconscientes en la gran pantalla y el audiovisual para hacernos conscientes de las inclinaciones ocultas que moldean nuestra realidad. Exploraremos cómo se forman, con ejemplos cotidianos y su impacto en la toma de decisiones diarias, poniendo énfasis en cómo los sesgos de raza y género impactan en la salud mental. El taller proporciona estrategias para mitigarlos, incluyendo herramientas de detección y enfoques educativos. Una oportunidad integral para comprender y abordar los sesgos inconscientes en busca de un entorno más equitativo y comprensivo.

Tallerista

Sam Hernandez

Sam tiene más de 15 años de experiencia internacional en neurociencia aplicada, desarrollo organizacional y diseño de programas de liderazgo inclusivo.
Como neurocientífica cognitiva y neurobióloga, divide su tiempo entre la investigación, la divulgación y la consultoría corporativa en los 5 continentes.
Apasionada de la intersección de la neurociencia, la inteligencia artificial, el desarrollo personal y la salud mental, lidera retiros por todo el planeta, da conferencias y es catedrática en universidades en España y Arabia Saudí.
Tiene un MBA de l’École Supérieure de Commerce de París, un Máster en Neurociencia Cognitiva y Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona y una licenciatura de Universidad Pontificia Comillas.
Está acreditada en Evaluaciones Conductuales por la Sociedad Británica de Psicología, y es Coach Acreditada por la World Coaching Organization en Helsinki.
Respalda el fomento de la creación de culturas brain-friendly en una amplia gama de industrias que van desde industrias creativas, bienes de consumo, servicios financieros, hasta clubes deportivos de élite.

Horario sesión
Sábado 16/03
Auditori
10:30h - 12:00h
Información
  • 25 plazas
  • Precio 8€
  • Actividad realizada en castellano
  • Actividad en colaboración con el programa Acció>Cinema
Consigue tu entrada