Jurado

Jurado de largometrajes

Imma Aguilar

Imma Aguilar tiene estudios en filología y es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, máster en Dirección de Comunicación (Universidad Oberta de Cataluña) y magister en Nuevas Tecnologías (Universidad Autónoma de Barcelona).
Desde el 2021 es directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología (FECYT), una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Anteriormente, ocupaba el puesto de directora del gabinete del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (2008 – 2021).
A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de comunicación y coordinadora de grupos parlamentarios y asesora de gobierno y de estrategia de campañas electorales, tanto en España como en diversos países de América Latina.
En 2016 recibió el Premio Victory Awards a las mujeres influyentes de la comunicación política en España y Latinoamérica.

Glòria Oliver

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Tributación (Centre d’Estudis Financers, 1999) y Máster en Gestión y Liderazgo de la Ciencia (Barcelona School of Management-UPF, 2008). Becada en la primera edición del Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección del Proyecto Promociona (2013-2014).
Actualmente es Gerente de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer y, también gerente del centro de investigación BarcelonaßetaBrainResearchCenter, participado por la Fundación Pasqual Maragall, la Universitat Pompeu Fabra y la Fundación “la Caixa”.
Presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr) y Vicepresidenta Primera de la Junta Directiva de la Coordinadora Catalana de Fundacions (CCF).
Miembro del Consell Social de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Cofundadora de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), entidad que tiene como misión promocionar la presencia de las mujeres en los cargos de Alta Dirección y Consejos de Administración.

Josep Maria Pou

Presidente del jurado

Actor y director de teatro, debutó en el Teatro Español de Madrid el 2 de octubre de 1968 y desde entonces ha estrenado más de sesenta espectáculos en los que se conjugan los nombres de los mejores autores y directores nacionales e internacionales. Su actividad teatral se ha desarrollado en paralelo con la del cine y la televisión sumando una gran cantidad de trabajos en los dos medios. A su labor interpretativa se une su quehacer como traductor de varios títulos del teatro inglés y americano más reciente. Ha sido director artístico del Teatro Goya de Barcelona y del Teatro La Latina de Madrid y en la actualidad lo es del Teatro Romea de Barcelona. Su trabajo se ha visto reconocido con varios premios: Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura, Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, Premio Ricardo Calvo del Ayuntamiento de Madrid, Premio Ondas, Premio Max, Premio Internacional Terenci Moix, Premio Sant Jordi de Cinematografía, Premio Ercilla, Fotogramas de Plata, y el Gaudí d’Honor de la Academia del Cinema Catalá, entre otros muchos. Recientemente ha sido nombrado Académico de Honor de la Academia de Artes Escénicas de España.

Samanta Villar

Samanta es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, formación que completó con un postgrado de dirección de actores en la Universitat Ramon Llull y estudios de interpretación dramática en el Estudi d’Actors Nancy Tuñón de Barcelona.
Empezó a trabajar en TV3 como ayudante de realización, y en 1998 se incorporó a Viladecans Televisió como  ENG y presentadora de informativos. Al año siguiente ya presentaba la agenda cultural en Barcelona TV, de done se fue a TVE para presentar los informativos locales durante seis años.
Desde 2008 trabaja en la productora BocaBoca, en la que presentó los populares programas «21 días» y  «Conexión Samanta», que dirigía y presentaba.
Ha publicado varios libros, entre ellos «Madre hay más que una» y «La carga mental femenina», en los que la periodista trata sin embudos la dureza de la maternidad, los sacrificios que comporta y las dificultades de la conciliación con la vida laboral.

Jurado de cortometrajes

Agustí Argelich Gironès

Agustí Argelich es miembro de la Acadèmia del Cinema Català y miembro fundador de Catalunya Film Festivals.
Es Coordinador de Coproducciones Documentales y director del programa «El Documental» en el canal 3cat, ha formado parte del equipo de producción de los programas «Cinema 3» y «Sala 33» (2011-2019) y también ha ejercido de director de contenidos del programa «Curtrcircuit 33» (2015-2021).
Paralelamente, también se ha encargado de la Dirección artística y programación de los festivales Filmets Badalona Film Festival, BCN Sports Film y SubtravellingBcn-Seúl.
Ha sido miembro del jurado en una veintena de festivales, como el Cortoons Roma, el Busan International Film Festival y el Zinemaldia Euskal Etxea; y ha participado en pitchs y conferencias de una decena de festivales más, como el Marché du Film Cannes, el Imaginative Toronto y el DOCS Barcelona.
Adicionalmente, ha dirigido o producido una veintena de cortometrajes y documentales.

Carla Rubio

Carla Rubio, nacida en el año 2002 en Vic, Osona, publicó el primer capítulo de su podcast «Tranqui, Jo També» en octubre de 2022 con 20 años. Creado y presentado por ella, trataba temas que afectan a las personas jóvenes y adolescentes a través del humor. Gracias a las redes sociales, obtuvo repercusión rápidamente. Poco después TV3 contactó con ella para co-presentar el contenido digital de la segunda edición del popular programa de televisión «Eufòria». Paralelamente, también colaboró con programas de Catalunya Ràdio como el musical «Loft d’ICat».
Más recientmente Carla ha sido una de las caras protagonistas y la presentadora más joven de La Marató de 3Cat 2023, dedicada a la salud sexual y reproductiva, y actualmente es una de las estrellas de EVA, la plataforma juvenil de 3Cat, presentando el programa «Ets un Motivat», sobre salud mental, entre otros.

Eduard Vallory

Director del BIST (Barcelona Institute of Science and Technology) y presidente de CATESCO –antiguo Centre UNESCO de Catalunya. Ha sido director de la Alianza «Escola Nova 21» para un sistema educativo avanzado (2016-19), y ha liderado un programa universitario para el desarrollo profesional del profesorado (UVic-UOC). Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (UPF); máster en Ciencias Sociales (UChicago); licenciado en Filosofía (UB) y en Periodismo (UPF); y AMP (IESE). Es el autor de los libros World Scouting: Educating for Global Citizenship (Palgrave MacMillan, 2012) y Aprendre (Columna, 2022). Ha sido Director de la Barcelona School of Economics (2006-12), Visiting Scholar de la Universidad de Nueva York (2012-14), Research Fellow del Fitzwilliam College de la Universidad de Cambridge (2004-06), comisionado para diseñar el Pasqual Maragall Researchers Programme (2020),  y Jefe de Gabinete del Conseller del Departament d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya (2000-03).