Jurado

Jurado de cortometrajes

Judith Colell

Judith Colell es Doctora en Comunicación (URL), licenciada en Historia del Arte (UB) y Certificate in Film en la Universidad de Nueva York. Ha dirigido una quincena de largometrajes, entre los que destacan Mujeres (2001), premiado en festivales como Sitges, Lorca o Vitoria; 53 días de invierno (2007), nominada a 10 premios Barcelona; y Elisa K (2010), largometraje nominado a 5 premios Gaudí y al Goya a mejor guion adaptado. Actualmente es Presidenta de la Academia de Cinema Catalán y miembro fundadora de CIMA.

Brays Efe

Brays Efe se mueve como pez en el agua entre el underground y el mainstream. En su carrera actoral destaca su trabajo en Paquita Salas por cuyo trabajo recibió el Premio Feroz en su primera temporada. Ha participado en largometrajes como Cómo sobrevivir a una despedida, El futuro o ¿Qué te juegas?. Efe también ha tanteado el mundo de la escritura y dirección de cortometrajes, además de haber participado como presentador en El Tea Party de Mario y Alaska o Bake off. Tras dos meses llenando el Teatro Lara, continúa representando Las cosas extraordinarias, obra de Duncan McMillan que protagoniza. En 2023 formará parte del elenco de Golem, una comedia de Juan González y Nando Martínez.

Elianne Ros

Periodista políglota y poliédrica, Elianne Ros Woudstra ha trabajado la mayor parte de su carrera en medios como La Vanguardia, El País, El Mundo o El Periódico de Catalunya. Tras cubrir la información sobre política catalana durante diez años, se trasladó como corresponsal a París, donde encontró una de sus pasiones: la información cultural. Sus reportajes sociales en La Vanguardia recibieron el premio Mila de igualdad de género (2017) y el premio periodístico del Agua ATLL (2015). En la actualidad, trabaja en la Fundación “la Caixa” como directora del Área de Relaciones con los Medios, al frente de la comunicación de los programas sociales, culturales, educativos y de investigación científica de la entidad en España y Portugal.

José Luís Trejo

El Dr. José Luís Trejo es Investigador Científico del Instituto Cajal de Madrid en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su investigación está relacionada con los efectos del estilo de vida en el cerebro y la cognición, específicamente los mecanismos celulares y moleculares involucrados en su herencia inter y transgeneracional, su papel en la navegación espacial, tanto en animales de laboratorio como en humanos, y su implicación en el comportamiento social o procesos de dolor. Actualmente, es presidente de una de las juntas del sistema de financiación de la Fundación de Investigación de Flandes (FWO) de Bélgica.